El maestro Cervera Collado recibe un sentido homenaje póstumo del grupo “Solistas Valencia”

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, el grupo de cámara Solistas Valencia ofreció el fin de semana pasado un merecido y espectacular concierto In Memoriam dedicado al maestro José María Cervera Collado, fallecido en marzo de 2014.


Los profesionales que protagonizaron esta entrega musical en la iglesia Santiago Apóstol son: Smerald Spahiu (violín), Andrea García (violín), N. Suzuki (viola), Adrián Van Dongen (cello), Juan Fenollar (clarinete) y Carlos Casanova (clarinete).
Los asistentes pudieron escuchar piezas como Sinfonía Concertante en Mib, OP 23 de Muller, Fantasía sobre la Ópera Don Giovanni de Mozart, Concerto Nº1 en Mib de Cavallini, Una Voce Poco FA de la ópera El Barbero de Sevilla de Rossini, Casta Diva de la ópera Norma de Bellini, Fantasía sobre la ópera El Cazador Furtivo y Fantasía sobre la Ópera La Traviatta de Verdi.
La hermana del homenajeado, Mª Dolores Cervera; el alcalde de Alborache, Miguel Pinach; así como el edil de Cultura, José Miguel Bañuls no perdieron detalle de la puesta en atril. A ellos se unieron otras personalidades como Juan Carrascosa —Banda Municipal de Valencia—, Pascual Balaguer —reconocido director de banda— y Vicente León, creador de la Joven Orquesta de Buñol.
“Estamos muy satisfechos, pues los asistentes disfrutaron muchísimo con la interpretación”, tal como ha afirmado Miguel Bañuls.

Fuente de la noticia